Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Alumnos de la Arcis califican de “burla” respuestas del Mineduc al cierre

Según los estudiantes, al Estado no le interesa el futuro de los matriculados en esta casa de estudios.

Por
Compartir

El jueves, un una delegación de alumnos de la Universidad Arcis se reunió con la División de Educación Superior del Mineduc (Divesup) para entregar respuestas sobre el proceso de cierre que vive el plantel. Sin embargo, los estudiantes denunciaron que esta cita fue una “burla” y que no se entregaron soluciones concretas.

De acuerdo a la Feuarcis, el Mineduc no tienen aún convenios con otras universidades para reubicar a los alumnos, y sólo la Universidad de los Andes ofreció dos cupos. En esa línea, no habría claridad qué ocurrirá con los planes de estudios.

“Señalan que no hay recursos para el cierre programado decretado Consejo Consejo Nacional de Educación que ellos mismos propusieron y que fue aprobado y decretado por éste”, afirma la federación, lo que para ellos “nos parece una burla”.

“El hecho de que la Divesup se apersone en nuestra Universidad a dar una charla informativa a los estudiantes, a mediados de octubre, en que la respuesta a muchas consultas fue ‘lo estudiaremos’, es vergonzoso y demuestra cómo vienen a nuestra propia casa a demostrarnos que no les interesa nuestro futuro, ya que en todo este tiempo no han sido capaces de tener una proyección para que el cierre de Arcis se realice de la mejor forma posible y sin perjudicar a los estudiantes”, denunciaron.

Los alumnos exigen que el Estado inyecte recursos para el cierre programado de la Universidad Arcis por tres años, becas para los estudiantes que se quedarán en la casa de estudios, que se arriende una sede con una ubicación central, que las reubicaciones se realicen a Universidades Estatales o del G9, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación