Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Beatriz Sánchez propuso condonar deuda estudiantil de 5,2 billones con los bancos

Esto, ya que dejó en claro que con el CAE, los bancos no cumplen la Ley de Consumidor, ya que se está en presencia de contratos con cláusulas abusivas, tienen pagarés en blanco y mandatos irrevocables.

Por
Compartir

Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, dio a conocer una de sus propuestas en materia educacional, donde apunta a condonar la deuda de 859 mil estudiantes con los bancos, la cual llega a los 5,2 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Sánchez explicó que este monto corresponde a deudas estudiantiles del CAE, el Crédito Corfo y Fondo Solidario, y que alcanza a la mitad de los dineros destinados en el Presupuesto 2018 para la educación.

Es por ello que sostuvo que durante su eventual mandato, se generaría “una negociación entre el Estado y los bancos beneficiarios que establecerá los montos y los plazos de esta condonación”.

La abanderada del Frente Amplio expresó que el Fisco gastó este 2017 800 millones de dólares para administrar estos créditos, dejando en claro que el CAE es “innecesario” e “ideológico”.

Esto, ya que dejó en claro que con el Crédito con Aval del Estado, los bancos no cumplen la Ley de Consumidor, ya que se está en presencia de contratos con cláusulas abusivas, tienen pagarés en blanco y mandatos irrevocables.

Sánchez señaló que “parte de la base de que los gastos en educación superior son siempre individuales, y es una política fracasada, porque se pensó que iba a ser sustentable, pero hoy el Estado compra buena parte de la cartera de deudas”.

“Es una política pública innecesaria, negligente y fracasada, que ha significado el desembolso por parte del Estado Chileno de más de 4 billones de pesos que se han ido al negocio de la banca, cuando esto podría ser inyectado en nuestro sistema educativo para fortalecer la educación pública, pero como resultado de esto ha quedado el Estado, los estudiantes y sus familias endeudados”, afirmó Manuela Veloso, candidata a diputada del Movimiento Autonomista por el Distrito 11.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación