Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mineduc confirma que nombrará administrador de cierre para la U. Iberoamericana Mineduc confirma que nombrará administrador de cierre para la U. Iberoamericana

El principal argumento para esta decisión es que "no hay condiciones financieras para mantener la universidad, ése es el tema de fondo".

Educación

Mineduc confirma que nombrará administrador de cierre para la U. Iberoamericana

Por 17 de octubre de 2017

Adriana Delpiano, ministra de Educación, anunció que se inició la búsqueda de un administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana.

La secretaria de Estado declaró que “esta semana se cumplió el plazo y tiene que entregar el resultado del informe final la persona que llevó la investigación, para ver cómo ponemos el administrador, de hecho hemos estado buscando administrador de cierre de la universidad”.

Delpiano señaló a radio Cooperativa que el principal argumento para esta decisión es que “no hay condiciones financieras para mantener la universidad, ése es el tema de fondo”.

Esto, luego que a la casa de estudios se le presentaran cargos por incumplimiento financiero y académico, por lo que aún tiene 15 días de plazo para presentar sus descargos y solo después de eso el Mineduc informa al Consejo Nacional de Educación su resolución.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día