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17 de Octubre de 2017

PUC lidera ranking QS y se ubica como la mejor de América Latina

A nivel nacional le siguieron la U. de Chile, la Usach y la U. de Concepción.

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El último informe del prestigioso ranking QS, elaborado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, la Pontificia Universidad Católica se ubicó como la primera en Latinoamérica.

El informe, que consideró a las 400 instituciones más importantes del continente, posicionó al plantel como el primero a nivel regional, seguido por la Universidad Estatal de Campinas, Universidad de Sao Paulo y en cuarto lugar la Universidad Autónoma de México.

La PUC supera las cifras del 2016, cuando ocupó la tercera posición. “Efectivamente en los últimos años hemos tenido un camino ascendente que habla de procesos y de una labor de la universidad que es rigurosa y constante. Este ascenso se debe a toda la comunidad universitaria, a los profesores, a los estudiantes, administrativos, profesionales que trabajan diariamente en la institución”, comentó al respecto el rector de la universidad, Ignacio Sánchez.

Según la máxima autoridad académica, la tendencia al alza se ha mantenido desde los últimos cuatro años, en que la universidad ha estado entre las tres primeras. “Hace cuatro años estuvimos en el primer lugar y ahora volvemos a esta posición y es una buena noticia no solo para la comunidad, sino que para todo el país puesto que habla de instituciones universitarias que le hacen bien a Chile y que pueden atraer talento académico, de profesores y estudiantes, es un círculo virtuoso”.

En esa línea, el rector también destaca que entre los primeros veinte lugares también existan otros planteles nacionales, como la Universidad de Chile (6°), la Universidad de Santiago (17°), la Universidad de Concepción (13°), lo que da cuenta que Chile “siendo un país mucho más pequeño que otros de la región tienen un sistema de educación superior robusto y de calidad”.

El ranking QS es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior en la región. Los indicadores que se contemplan son reputación académica, la percepción de los empleadores, el número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos, la citación de artículos, el número de papers por profesores, proporción de académicos con doctorado y el impacto en la web.

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