Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Adriana Delpiano se disculpa con parlamentarios por ausencia en Comisión de Educación Adriana Delpiano se disculpa con parlamentarios por ausencia en Comisión de Educación

Este martes se esperaba que llegara junto a los ministros Eyzaguirre y De la Fuente para explicar el presupuesto en Educación en la comisión de la Cámara Baja, pero ninguno de ellos llegó.

Educación

Adriana Delpiano se disculpa con parlamentarios por ausencia en Comisión de Educación

Por 18 de octubre de 2017

Para este martes estaba programado sesionara la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Sin embargo, y tras treinta minutos, se dio por levantada la sesión debido a la ausencia de los ministros de Educación, Adriana Delpiano; de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; y Segpres, Gabriel de la Fuente, quienes se esperaba que llegaran a la instancia para entregar los detalles del presupuesto del 2018.

A raíz de esto, Delpiano salió a disculparse y explicó por qué falto a dicha comisión de la Cámara Baja. “Lo que pasa es que no he traído todos los papeles, todos los antecedentes, etcétera, porque vengo a la Comisión de Hacienda para ver un proyecto de ley y no venía a esto“, explicó, según publicó ADN Radio.

Respecto a que la sesión se retomará este viernes, la titular de Educación aseguró que  “vamos a poder hablar de todo. Pero quiero decir que el presupuesto del Ministerio de Educación son 11,7 billones de pesos, son muchos temas, son muchos elementos. Y mi idea es hacer una presentación de carácter más general”.

Desde el Gobierno quisieron bajarle el perfil a la situación y el ministro Gabriel de la Fuente, explicó que la instancia técnica que revisa el presupuesto en este ámbito es la cuarta subcomisión mixta y no la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, como se anunció durante este martes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día