Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

Colegio Saint George’s despediría a profesores no bilingües

Los docentes afectados serían de pre-básica, los que perderían su trabajo el 6 de noviembre.

Por
Compartir

Una circular firmada por el rector del colegio Saint George’s College de Vitacura, el sacerdote James McDonald, alertó a la comunidad: el establecimiento reforzará el aprendizaje del inglés, lo que podría significar el despido de los profesores no bilingües.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la medida ha sido criticada por los estudiantes de cuarto medio, ya que -según ellos- la decisión se tomó de forma repentina, sin considerar a “ningún estamento fuera del Consejo Directivo”.

Los docentes afectados serían de pre básica, los que perderían su trabajo el 6 de noviembre por no tener un manejo avanzado del inglés.

“Estamos hablando de profesionales altamente calificadas que nos marcaron en nuestro proceso formativo y que merecen ser instruidas correctamente y con el tiempo necesario que dictan los estudios. Además creemos necesario aplicar una marcha blanca para así permitirles permanecer en el colegio si así lo deciden”, explicaron los alumnos.

Los estudiantes además cuestionaron otras repercusiones que podría conllevar este giro al “Dual Language“, como si realmente impactará en el nivel de inglés o si no irá en desmedro de la educación de excelencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio#ingles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación