Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

Escolares de Isla de Pascua visitan terminal marítimo y terrestre Vinapu

El combustible que se almacena en Vinapu es la principal fuente de generación eléctrica en Hanga Roa, principal localidad y puerto de la isla.

Por
Compartir

Un grupo de alumnos de Séptimo Básico del Colegio San Sebastián de Akivi de Isla de Pascua, visitaron el Terminal Vinapu de ENAP, situado en esta localidad. Esta instalación, emplazada en el sector Rada Vinapu de la isla, al costado del aeropuerto, es un terminal marítimo y terrestre, y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 4.800 metros cúbicos.

En la visita fueron recibidos por el jefe de la División Terminal Vinapu, Alejandro Maure Tuki, y por el operador de Planta del Terminal, Mario Salinas. La instancia permitió presentarles a los estudiantes parte de la historia que liga a ENAP con el territorio insular, su relevancia como abastecedor de combustible para toda Rapa Nui y la importancia de la seguridad en las operaciones. 

El Terminal Vinapu abastece todas las necesidades energéticas de Isla de Pascua, incluyendo el suministro de combustible, tanto de uso vehicular como el kerosene de aviación utilizado por la línea aérea que conecta este territorio con el continente de Chile.

El combustible que se almacena en Vinapu también es la principal fuente de generación eléctrica en Hanga Roa, principal localidad y puerto de la isla.

Los jóvenes del Colegio San Sebastián, junto a sus profesores, plantearon sus  inquietudes, tanto en la bienvenida como durante el recorrido por la planta, la cual detuvo sus operaciones para permitir que la visita que cumpliera con los estándares de seguridad de la empresa pública. Durante la visita, los alumnos conocieron los estanques de almacenamiento de productos refinados, el sistema de carguío a camiones y el procedimiento contra incendios.

“Esta visita se enmarca dentro del Plan de Relacionamiento Comunitario que tenemos dentro de los territorios en los que operamos como empresa. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos que realizamos en la isla, lo que les permitió valorar el rol clave de nuestra empresa como motor energético de Isla de Pascua”, explicó el jefe de la División Terminal Vinapu, Alejandro Maure Tuki.

Además del aprendizaje que les entregó esta visita, cada alumno recibió como obsequio una mochila elaborada especialmente para ellos por ENAP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación