Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Ley de inclusión no logra acuerdo sobre fondos para reponer gratuidad

Este martes continuará el debate de la Cuarta Subcomisión Mixta.

Por
Compartir

La Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos continuará este martes 24 de octubre su jornada de sesiones en Valparaíso luego de que en la sesión de este lunes persistieran las dudas sobre la forma en que se realizaron las reasignaciones de la Subvención Escolar Preferencial, también conocido como la gratuidad de la Ley de Inclusión.

Al respecto, el senador Carlos Montes (PS) aseveró que “el tema en discusión fue si este reestudio de los datos del presupuesto de Educación era suficiente para la fuente de financiamiento con el fin de dar cumplimiento al reajuste de 0,45% USE. No obstante, quedó claro en el debate que ningún alumno se verá afectado”.

Asimismo recalcó que “la postergación en un año de la gratuidad está dentro de las facultades del Ejecutivo, tanto así que la Jornada Escolar Completa (JEC) se ha postergado durante 10 años porque no ha habido fondos para que muchos colegios entren al sistema”.

A su vez, la senadora Ena von Baer (UDI) afirmó que “es una inconsistencia del gobierno que dice que su mayor meta es disminuir desigualdad y resulta que presenta un presupuesto sin la subvención por gratuidad y luego subsana ese problema disminuyendo recursos de la SEP. Es decir, se está desvistiendo un santo para vestir a otro”.

Sobre la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional por el origen de estos dineros desde la Subvención Escolar Preferencial en beneficio de la Educación Superior, la parlamentaria señaló que se mantiene como un escenario probable pero que se confirmará recién a partir del despacho de la partida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación