Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
CNTV rechazó emitir spot del Gobierno sobre beneficios estudiantiles por ser considerado propaganda electoral CNTV rechazó emitir spot del Gobierno sobre beneficios estudiantiles por ser considerado propaganda electoral

En el video se conocía la historia de una joven que gracias a los beneficios educacionales que otorga el Estado, logra su objetivo de ser profesional.

Educación

CNTV rechazó emitir spot del Gobierno sobre beneficios estudiantiles por ser considerado propaganda electoral

Por 25 de octubre de 2017

En la última sesión del Consejo Nacional de Televisión, de forma unánime los diez integrantes decidieron rechazar la emisión de un spot del Gobierno sobre beneficios estudiantiles, tras una solicitud presentada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Fue la ministra Paula Narváez quien firmó el escrito, donde se solicitó la difusión del “spot de 30 segundos, en su calidad de interés público, en horario de alta audiencia con una frecuencia de tres emisiones diarias, entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre”, publicó El Mercurio.

En el video se presenta la historia de una joven que gracias a los beneficios educacionales que entrega el Estado, alcanza su objetivo de ser profesional.

Fueron tres consejeros del organismo quienes interpretaron el contenido del spot como un intento por promocionar la gratuidad en un período de campaña electoral, por lo que considerado como propaganda. Otros integrantes, en tanto, evaluaron de manera deficiente la calidad del material.

Junto a eso, se consideró la información difundida no constituía información de utilidad pública, tal como lo exige la Ley 18.838 y en las Normas Generales para la Transmisión de Campañas de Utilidad o Interés Público.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día