Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2017

Estudiantes de la Arcis se toman comando de Guillier para exigir respuestas

Alrededor de 30 jóvenes exigieron que el gobierno cumpla con el programa de cierre de la casa de estudios.

Por
Compartir

“Decidimos seguir en constante movilización debido a que el gobierno de la Nueva Mayoría no ha sido capaz de resolver la problemática de la institución de la Universidad Arcis. Hoy en la administración del Estado se encuentra un partido, que es el PC,  principal responsable de la crisis financiera de la Univesidad Arcis y no han sabido resolver la problemática de los estudiantes”.

Con esas palabras, Mijaíl Lemuñir Guevara, estudiante de Derecho y vicepresidente de la federación de la Arcis, señaló el motivo de la nueva manifestación: la toma del comando del candidato presidencial Alejandro Guillier. 

En la protesta, cerca de 30 jóvenes exigieron que se cumpla el programa de cierre de la casa de estudios propuesto por el Gobierno y que este responda con soluciones concretas respecto de sus estudios.

Desde de mediados de septiembre, el Ministerio de Educación se encuentra analizando las alternativas para buscar una nueva sede para reubicar a los alumnos de la Arcis, la cual funcionará hasta 2021 antes de cerrar definitivamente sus puertas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación