Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudiantes de la Arcis se toman comando de Guillier para exigir respuestas Estudiantes de la Arcis se toman comando de Guillier para exigir respuestas

Alrededor de 30 jóvenes exigieron que el gobierno cumpla con el programa de cierre de la casa de estudios.

Educación

Estudiantes de la Arcis se toman comando de Guillier para exigir respuestas

Por 26 de octubre de 2017

“Decidimos seguir en constante movilización debido a que el gobierno de la Nueva Mayoría no ha sido capaz de resolver la problemática de la institución de la Universidad Arcis. Hoy en la administración del Estado se encuentra un partido, que es el PC,  principal responsable de la crisis financiera de la Univesidad Arcis y no han sabido resolver la problemática de los estudiantes”.

Con esas palabras, Mijaíl Lemuñir Guevara, estudiante de Derecho y vicepresidente de la federación de la Arcis, señaló el motivo de la nueva manifestación: la toma del comando del candidato presidencial Alejandro Guillier. 

En la protesta, cerca de 30 jóvenes exigieron que se cumpla el programa de cierre de la casa de estudios propuesto por el Gobierno y que este responda con soluciones concretas respecto de sus estudios.

Desde de mediados de septiembre, el Ministerio de Educación se encuentra analizando las alternativas para buscar una nueva sede para reubicar a los alumnos de la Arcis, la cual funcionará hasta 2021 antes de cerrar definitivamente sus puertas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día