Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

Encuentro sobre experiencias educativas reunió a más de 120 docentes del Biobío

En esta actividad, los profesores levantaron aspiraciones en torno a la educación que anhelan, dando espacio a la reflexión y propuestas de acción que pueden ser implementadas en sus respectivas comunidades educativas.

Por
Compartir

Con la participación de más de 120 profesores de distintas comunas de la provincia de Biobío, se llevó a cabo un encuentro docente orientado al intercambio de exitosas experiencias educativas. La iniciativa, que organizó  la Fundación CMPC en conjunto con Movimiento AULA, se realizó en el Gimnasio de Forestal Mininco en Los Ángeles, donde los asistentes trabajaron y compartieron con un equipo de profesionales expertos, apuntando a fortalecer los procesos de aprendizaje que día a día se viven en las salas de clases.

“Soñemos, reflexionemos, propongamos” tuvo por título el taller práctico que se desarrolló en la instancia. En éste los presentes levantaron aspiraciones en torno a la educación que anhelan, dando espacio a la reflexión y propuestas de acciones que pueden ser implementadas en sus respectivas comunidades educativas.

Asimismo, y en un plenario en donde interactuaron todos los profesores, éstos compartieron sus análisis y propuestas, generando un intercambio de conceptos e ideas para aplicar en el aula en cada uno de los establecimientos educacionales donde se desempeñan y llevan adelante la tarea de educar.

Carolina Andueza, gerente de la Fundación CMPC, valoró la instancia y la alta participación de docentes que llegaron a Los Ángeles desde distintos puntos. “Quisimos juntarnos con los docentes y equipos directivos de distintas escuelas de la provincia  de Biobío para compartir sueños y experiencias, para así llegar a propuestas concretas para mejorar la calidad en educación de las escuelas, que es nuestra principal motivación”, aseguró.

Por su parte María Ignacia Aybar, directora ejecutiva de Movimiento AULA, destacó la fórmula utilizada en el encuentro, lo que a su juicio fue la clave para lograr tan alta convocatoria: “En general, los docentes están acostumbrados a ir a capacitaciones donde solo reciben información, pero esta es una actividad interactiva que cambia la lógica, y que invita a levantar, desde los profesores, sus sueños y reflexiones”.

Posterior a este evento, se realizará una etapa de análisis de las propuestas, para luego generar una retroalimentación a todos los asistentes con las ideas y reflexiones dadas a conocer.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación