Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ley de Inclusión: 40% de los colegios no ha iniciado trámites para ser sin fines de lucro Ley de Inclusión: 40% de los colegios no ha iniciado trámites para ser sin fines de lucro

Los establecimientos que no se adapten al nuevo sistema pierden el derecho a recibir la subvención a partir del 1 de enero de 2018.

Educación

Ley de Inclusión: 40% de los colegios no ha iniciado trámites para ser sin fines de lucro

Por 30 de octubre de 2017

Pese a que el próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para que los colegios conforme a la ley de inclusión se transformen que instituciones sin fines de lucro, el 40% de los establecimientos mantiene incertidumbre con respecto a la decisión que tomarán.

De acuerdo a La Tercera, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó en la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto que hay 1.967 colegios no han iniciado las gestiones para su transformación. Sin embargo, aseguró que 1.212 dijeron que se van a adecuar a la normativa dentro del plazo. Por otro lado, solo 18 señalaron que no se van a adecuar a la nueva normativa.

Los establecimientos que no se adapten al nuevo sistema pierden el derecho a recibir la subvención a partir del 1 de enero de 2018. No obstante, en un proyecto de ley en trámite en el Congreso se establece que, en lugar de perder este derecho, se les retendrá hasta que se adecuen.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que perfecciona las normas introducidas en la Ley de Inclusión, la cual entró en vigencia el 1 de marzo del 2016.

Entre estos destaca ajustar al valor comprometido durante la discusión de la ley el precio de los arriendos; facilitar el proceso de autocompra sin intermediación bancaria; y excluir del Sistema de Admisión Escolar a los establecimientos que impartan exclusivamente educación de párvulos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día