Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Piñera prometió educación parvularia gratuita, pero nunca imaginó la respuesta de la subsecretaria del ramo

El candidato de Chile Vamos presentó una serie de medidas respecto a la primera infancia, los que según el actual Gobierno, ya están en marcha.

Por
Compartir

Una de las principales propuesta en Educación del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, es el acceso universal a la Educación Parvularia, la que fue anunciada con bombos y platillos. Sin embargo, según el actual Gobierno, esta situación ya existe.

En el programa del ex Mandatario se propone crear una subvención regular y preferencial que permita a todas las familias elegir un jardín infantil de calidad para sus hijos, a partir de los 2 años de edad. Se estima que el universo potencial de beneficiarios es de 500 mil niños.

Además, se dice que se va a “terminar con las discriminaciones arbitrarias en los montos que el Estado entrega por niño, destinando mayores recursos a los más vulnerables, aumentar la oferta de recursos educativos para la educación parvularia y desarrollar estándares de calidad focalizados en la mejora pedagógica continua”.

“El principal compromiso es establecer el acceso universal y gratuito a una educación parvularia de calidad”, estableció Piñera.

Sin embargo, todos estos anuncios no calzaron en el Gobierno, ya que parecieron se muy similares a lo que ya está en marcha. Así lo hizo saber la subsecretaria de Educación Parvularia, Isabel Díaz, que a través de su cuenta de Twitter dejó al descubierto las incongruencias del candidato presidencial.

“Ya es gratuita la Educación Parvularia. Hoy más de 4000 jardines infantiles públicos son gratuitos, no lucran, ni tienen copago”, expresó.

A los pocos minutos, la ministra Adriana Delpiano replicó el mensaje de su subsecretaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación