Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Deudas del CAE han crecido más de tres veces desde 2011 Deudas del CAE han crecido más de tres veces desde 2011

El CAE es método de financiamiento más usado (88%). Pese a ellos, su modificación parece ser inminente.

Educación

Deudas del CAE han crecido más de tres veces desde 2011

Por 2 de noviembre de 2017

Entre 2006 y 2016, el Crédito con Aval del Estado ha sido usado por más de 808.365 estudiantes, quienes han solicitado $1.080.835 millones para financiar sus carreras.

Sin embargo, según detalla Pulso, no sólo los beneficiarios han aumentado, sino que también las deudas con la banca, las que se han más que triplicado desde 2011. A junio de este año, la deuda asociado al CAE ascendía a $2.568.094 millones. Hace seis años, este número era de $770.702 millones.

El CAE es método de financiamiento más usado (88%). Pese a ellos, su modificación parece ser inminente: todos los candidatos presidenciales coinciden en la necesidad de eliminar el sistema de financiamiento en 2005, aunque con ciertas diferencias.

Carolina Goic apuesta por un nuevo sistema de créditos y becas, sin la banca; Marco Enríquez-Ominami busca sacar a los bancos del financiamiento estudiantil; y José Antonio Kast plantea que quiere igualar las ayudas estudiantiles, sin importar si la universidad es pública o privada.

Sebastián Piñera, en tanto, busca crear un sistema solidario de acceso a la educación superior; Alejandro Guillier lo reemplazará por un crédito estatal en el que no participará la banca privada con una tasa real de interés del 1%; y Beatriz Sánchez reemplazaría el CAE por gratuidad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día