Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

Unesco elogia la reforma educacional: “Esperamos sea compartida a otros países”

"Tengo que decir que su reforma educacional está haciendo un buen trabajo. Estoy muy impresionado por el espíritu de los expertos en educación para hacer los cambios", indicó el director general adjunto de Educación de Unesco.

Por
Compartir

Las principales autoridades de Unesco, en su conferencia general que se realiza en París, destacaron la reforma educacional implementada por la Presidenta Michelle Bachelet y consignaron que esperan que se replique en el resto de los países de Latinoamérica.

Oan Tang, director general adjunto de Educación de Unesco, expresó que “tengo que decir que su reforma educacional está haciendo un buen trabajo. Estoy muy impresionado por el espíritu de los expertos en educación para hacer los cambios y espero que esto también pueda ser compartido a otros países en la región”.

“He visitado Chile varias veces y en cada visita he tenido la oportunidad de conversar con los ministros y con otras personas que trabajan en educación, y he encontrado que Chile tiene muchas ideas nuevas para innovar el sistema educacional”, expresó en declaraciones consignadadas por Emol.

Sus palabras fueron confirmadas por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien que “yo estuve en Chile hace algunos meses y conozco la reforma de la Presidenta y la prioridad de ella en cuanto a la educación”.

Bokova explicó que “desde el punto de vista del objetivo del desarrollo, lo que consideramos más importante es la calidad de la educación, que está vinculada con la profesionalización del docente, con el desarrollo de currículum adecuados para un mundo que es diferente y también involucrar a las familias y a toda la sociedad. A mí me parece que la Presidenta tiene exactamente esta ambición de reforma la educación, en su calidad y en su inclusión y equidad, y al mismo tiempo tener un compromiso de toda la sociedad hacia esta reforma”.

Por su parte, la subsecretaria Valentina Quiroga tomó la palabra en la cita, donde detalló que “en estos cuatro años de Gobierno hemos aprobado 25 leyes y cientos de medidas para realizar la transformación más importante de la educación en Chile en los últimos 50 años”.

“Estamos transformando la educación (…) vamos a implementar una Nueva Educación Pública para fortalecer a las escuelas, estamos mejorando las condiciones de nuestros profesores, fortaleciendo la educación técnico profesional y le estamos dando acceso a través de la gratuidad a la educación superior a las personas del 50% de menos recursos”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación