Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

Harald Beyer cuestiona caricatura sobre Ley de Inclusión en franja de Piñera: “Es una chambonada”

El ex ministro de Educación reprochó la postura del candidato de Chile Vamos sobre el nuevo sistema de admisión.

Por
Compartir

El ex ministro de Educación de Sebastián Piñera, Harald Beyer, se desligó de algunas visiones del hoy candidato a La Moneda por Chile Vamos en materia educacional, sobre todo respecto a las críticas que ha hecho el ex Mandatario a las reformas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet.

En entrevista con La Tercera, el académico definió las propuestas de Piñera como una agenda “que quiere volver a la sala de clases. Hoy tenemos un debate demasiado institucionalista y yo creo que los docentes, los sostenedores, los directores se sienten un poco ajenos a esa discusión. En eso, creo que la propuesta de Piñera tiene méritos”.

“Pero la pregunta es si no pudo haber sido un poco más audaz en temas como el lucro. Aún no sabemos qué va a pasar con los arriendos, hay toda una incertidumbre, y uno se pregunta si ahí no debió tener una posición más doctrinaria. Ahí yo siento de nuevo que falta audacia“, expresó.

Sobre promover rectificaciones a las reformas planteadas por Bachelet, Bayer indicó que “no lo sé. La crítica por ejemplo que aparece en su franja -porque no está en el programa- al sistema de admisión centralizada es totalmente equivocada“.

“Creo también que ha cometido un error el Gobierno, que no ha defendido bien ese sistema de admisión. Pero ese es el tipo de cosas equívocas, erróneas, que no refleja exactamente lo que es la modernización de ese sistema de admisión y, por lo tanto, es una chambonada lo que se hizo en la franja“, agregó el ex ministro.

Asimismo, recalcó que el candidato de Chile Vamos “no se ha pronunciado en esto de que los colegios tienen que ser sin fines de lucro. Podría decir algo muy distinto, que es que mientras los colegios tengan buenos desempeños no importa cómo estén organizados. Eso es mucho más afín a las ideas del sector que él quiere interpretar y que tampoco es tan grave para la población, que en esto tiene matices, y cree que en la medida en que tengan buenos desempeños no le parece mal que los colegios puedan retirar utilidades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación