Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

CAE: Jackson le recuerda a Delpiano por qué “no confía en el Gobierno”

El Gobierno de posponer el envío del proyecto que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE), cuyo plazo estaba fijado para este martes 7 de noviembre

Por
Compartir

Con molestia reaccionó el diputado Giorgio Jackson al anunció del Gobierno de posponer el envío del proyecto que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE), cuyo plazo estaba fijado para este martes 7 de noviembre. Y el enojo no sólo fue por la no presentación de la iniciativa, sino por los dichos de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, emitidos en julio donde prometió que se cumpliría con la medida.

En esa ocasión, la secretaria de Estado calificó como “insólita” la votación de la bancada estudiantil en la reforma a la educación superior, la que fue condicionada a la eliminación del polémico crédito.

“Yo pensé que los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic votarían el sexto decil porque es un tema de un impacto social muy grande. Y ellos querían llegar a una gratuidad universal más rápida. Pero es imposible en las actuales condiciones, este es un proyecto que se hace cargo responsablemente de las limitaciones que tiene el país para seguir avanzando”, señaló la ministra de Educación en entrevista con T13 Radio, agregando que los dichos del diputado de RD eran “expresión de máxima desconfianza“.

En esa misma conversación, además, Delpiano aseguró que “es palabra sagrada” que el Gobierno mandaría antes del próximo 7 de noviembre el proyecto para terminar con el CAE.

Hoy, un día después de que se cumpliera el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo, Jackson fue lapidario: “‘Es expresión de máxima desconfianza” dijo la Ministra Delpiano en julio cuando no le creímos que era ‘palabra sagrada que el Ejecutivo enviará el proyecto para reemplazar al CAE antes del 7 de noviembre“, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Agregó categórico: “Y bueno, hoy es 8 de noviembre y el tiempo nos dio la razón ?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación