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Justicia rechaza demanda por discriminación de estudiante que reprobó examen de grado Justicia rechaza demanda por discriminación de estudiante que reprobó examen de grado

El máximo tribunal determinó que el alumno, que obtuvo nota 3.0 en su examen, "no logró acreditar los fundamentos de la conducta discriminatoria".

Educación

Justicia rechaza demanda por discriminación de estudiante que reprobó examen de grado

Por 10 de noviembre de 2017

La Corte Suprema confirmó la sentencia que rechazó la demanda por discriminación presentada en contra de la Universidad Finis Terrae por un estudiante de Derecho que reprobó examen de grado.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal ratificó en todas sus partes la resolución que rechazó la acción judicial presentada por Mario Quintana Massú, tras establecer que la comisión evaluadora que lo reprobó actuó apegada al reglamento del plantel.

“Con fecha 28 de diciembre de 2015, el demandante rindió por cuarta vez el examen para obtener el grado de licenciado en ciencias jurídicas en la universidad demandada, siendo interrogado en las materias de que trataba la cédula de derecho laboral y aquellas que se refieren a las asignaturas obligatorias de derecho civil y procesal”, detalla la resolución.

En el documento, la Corte apunta que “la intervención de la profesora Vivanco, durante el examen, se limitó a tranquilizar y orientar al alumno en sus respuestas, sin hostigarlo en forma alguna; y al finalizar la interrogación, manifestó ser contraria a su aprobación, por estimar peligroso que ejerciera como profesional, en atención al nivel de descontrol que demostró”.

“En cuanto a sus respuestas en cada materia evaluada, el demandante no respondió varias de las preguntas realizadas en la cédula; en tanto que, en la interrogación en derecho civil, respondió con gran dificultad y con apoyo de los interrogadores; y al pasar a las preguntas sobre derecho procesal, contestó dubitativamente; sin que sus respuestas duraran más de treinta segundos, escuchándose más las voces de los profesores que la del alumno, en el registro de audio respectivo”, detalló.

Así, el máximo tribunal determinó que el alumno, que obtuvo nota 3.0 en su examen, “no logró acreditar los fundamentos de la conducta discriminatoria”.

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