Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2017

VIDEO | Piñera apunta a “creativos de la franja” por criticada parodia de la tómbola

El candidato se desligó de la burda caricatura, uno de los aspectos más criticados de su propaganda política.

Por
Compartir

Uno de los aspectos que ha sido cuestionado en la franja de Sebastián Piñera en materia de educación ha sido la caricaturización del nuevo sistema de admisión escolar, la llamada tómbola, la que fue graficada como un concurso en la propaganda electoral. De hecho, su propio ex ministro de Educación, Harald Beyer, la calificó como una “chambonada”.

Consultado por Fernando Paulsen en Tolerancia Cero sobre si fue su decisión hacer esta parodia, el candidato indicó que “la franja la arman los creativos. Obviamente me plantean una idea general. La franja busca graficar un principio“.

Tiene un poco de exageración, como todo en la franja“, agregó Piñera, haciendo una analogía con la propuesta del ex precandidato presidencial, Alberto Matyol, de un tren de Arica a Magallanes.

Por su parte, Mónica Rincón le recordó que en su programa de Gobierno mantiene parte del sistema aleatorio de selección, a lo que el candidato de Chile Vamos indicó que “nosotros pretendemos reducir la parte aleatoria y maximizar la voluntad de los padres para que sea respetada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación