Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2017

Apoderada de colegio religioso culpa a Ley de Inclusión por bullying: sin selección entran “malos elementos”

La madre de la alumna de primero medio denunció que su hija fue agredida por una estudiante nueva.

Por
Compartir

Una polémica carta llegó este martes a la sección Línea Directa de El Mercurio, donde una apoderada de un colegio religioso aseguró que por culpa de la Ley de Inclusión, su hija sufrió bullying ya que, ante no haber selección en los establecimientos, entran “malos elementos”.

Lorenna Muñoz indicó que la alumna, que cursa primero medio y que se encuentra matriculada hace 10 años, fue agredida físicamente en el baño del establecimiento por una alumna nueva de segundo medio. “¿Es esto lo que se ha logrado con la Nueva Ley de Inclusión? ¿Que las directivas a cargo no hagan una mínima selección para evitar los malos elementos?“, reclamó.

La apoderada relató que el hecho se produjo, primero, “por una discusión verbal debido al bullying a que era sometida mi hija. Luego de esto, la agresora la acorraló junto a otras compañeras de su curso, para atacarla. De ello hay tres testigos que trataron de ayudarla, pero fueron sostenidas por otras alumnas para que no la auxiliaran. El colegio confirmó la veracidad de esta situación, con la declaración de quienes estaban en el lugar”.

Cabe mencionar que la carta no especifica en qué región se registró el incidente. Hasta el momento, formalmente, la Ley de Inclusión sólo se ha aplicado en Magallanes, mientras que colegios en otras regiones han aplicado mecanismos propios para terminar con la selección.

El Mercurio consultó al Mineduc sobre qué dice la ley sobre los casos de bullying, la que indica que los colegios deben establecer procedimientos y protocolos que permitan prevenir -más que solo sancionar- el abuso y maltrato entre pares, agresión física y psicológica de adultos hacia los niños y jóvenes, entre otros.

En una instancia extrema, los estudiantes solo pueden ser expulsados de sLa u establecimiento cuando su comportamiento afecte gravemente la convivencia escolar y la causal esté descrita con toda claridad en el reglamento interno. Igualmente, esta decisión la adopta el director del establecimiento una vez que se hayan implementado medidas de apoyo pedagógico o psicosociales establecidas en el mismo reglamento”, explicaron.

Ante casos de maltrato grave entre pares, la denuncia debe hacerse en la Superintendencia de Educación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#ley de inclusión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación