Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2017

Universidades se unen para crear la mayor plataforma del mundo en emprendimiento

El proyecto se está desarrollando a cabo en Chile, México, Brasil, Argentina, Uruguay, España y Portugal.

Por
Compartir

Emprendedores y universidades de todo el mundo se unieron en una incitativa colaborativa que dará visibilidad global a sus proyectos de emprendimiento e impacto social.

Se trata de Santander X, una iniciativa conjunta de Banco Santander y 40 universidades del orbe que busca convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo con una red de colaboración para compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, lanzó la iniciativa en Ciudad de México donde sostuvo que “nuestra estrecha relación con universidades nos sitúa en una posición privilegiada para actuar como catalizador del emprendimiento, la innovación y la internacionalización”.

En esa línea, destacó que Santander X será un espacio compartido de colaboración internacional entre las universidades, las empresas y los jóvenes de cualquier edad que quieran desarrollar sus proyectos y abrirse al mundo.

En tanto, el gerente de Santander Universidades e Instituciones en Chile, Rodrigo Machuca, afirmó que “estamos orgullosos de esta plataforma. Contamos con que los emprendedores de universidades chilenas se vayan incorporando”.

Inicialmente, la plataforma se ha desarrollado en asociación con 40 universidades de siete países: Chile, México, Brasil, Argentina, Uruguay, España y Portugal. El objetivo es aumentar el número de universidades adheridas al programa hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de mil casas de estudio.

Entre las instituciones participantes se encuentra la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), cuyo rector, Ignacio Sánchez, declaró estar “muy entusiasmado con esta nueva plataforma para nuestros estudiantes emprendedores y al mismo tiempo, orgullosos de haber participado en su diseño desde sus inicios”.

En los próximos cuatro años Santander destinará 50 millones de euros (más de 37 mil millones de pesos chilenos) en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. A finales de 2017, habrá 900 proyectos conectados a Santander X.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación