Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

Presupuesto 2018: diputados aprueban cierre programado y becas para alumnos de la Arcis

Son $3.415.814 miles que se asignarán a estudiantes que habiendo estado matriculados con posterioridad al 31 de diciembre de 2014 y que aún no hayan egresado de sus respectivas carreras .

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó la glosa presupuestaria que otorga recursos para el cierre programado de la Universidad Arcis, plantel que fue intervenido luego de detectarse irregularidades financieras que afectaron al normal funcionamiento de la institución.

Asimismo, los parlamentarios dieron luz verde a la entrega de becas para los estudiantes que egresen hasta diciembre del año 2018 de la misma universidad. Respecto a aquello, Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes Feuaris señaló “esto no se habría logrado nunca sin el apoyo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en que las gestiones de Giorgio Jackson y Camila Vallejo fue clave, como así también el apoyo del ministro de Hacienda (Nicolás Eyzaguirre), con quien me he reunido en más de una oportunidad”.

La dirigenta también valoró la participación de los diputados Gabriel Boric, Roberto Poblete y Cristina Girardi: “Si no fuera por las gestiones que realizamos junto al parlamento y a Hacienda, nos habrían forzado a cambiarnos a otro plantel y otra universidad estaría lucrando ahora con recursos públicos a costa de nuestra lamentable situación”.

En ese mismo sentido, Beltrami emplazó al Ministerio de Educación a realizar un cierre programado como corresponde, y valoró la intervención de Eyzaguirre y el apoyo “prácticamente transversal de la cámara de diputados, sobre todo del Frente Amplio y Nueva Mayoría”.

El Presupuesto 2018 considera la Beca de Continuidad de Estudios para alumnos de instituciones en cierre. Son $3.415.814 miles que se asignarán a estudiantes que habiendo estado matriculados con posterioridad al 31 de diciembre de 2014, y que aún no hayan egresado de sus respectivas carreras y que, habiendo manifestado su intención de acceder a este beneficio, durante el año 2018 se matriculen en la universidades o en instituciones de educación superior que cuenten con acreditación institucional de al menos tres años, vigente al 31 de diciembre de 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación