Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Colombianos y haitianos suman el 25% de extranjeros que darán PSU Colombianos y haitianos suman el 25% de extranjeros que darán PSU

En el caso de los estudiantes haitianos, se incluirá un intérprete de creolé en su mesa de ayuda telefónica.

Educación

Colombianos y haitianos suman el 25% de extranjeros que darán PSU

Por 23 de noviembre de 2017

Entre lunes y martes de la próxima semana se espera que 295.365 postulantes rindan las Pruebas de Selección Universitaria (PSU). De ellos, 4.113 son extranjeros, la mayor cifra de los últimos cuatro años.

El departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional (Demre), perteneciente a la Universidad de Chile, destacó el gran aumento colombianos y haitianos, quienes juntos alcanzan el 25% de los foráneos que rendirán el examen.

Ante este escenario -según consigna La Tercera– el Demre preparó un plan de acción. Por ejemplo, para poder facilitar el proceso de admisión a los estudiantes haitianos, se incluirá un intérprete de creolé en su mesa de ayuda telefónica.

La comunidad peruana lidera la lista de extranjeros inscritos para la PSU, con 1.386 inscritos, el 33,7%. Le siguen los colombianos, con 576 personas (14%), haitianos con 489 (11,9%), y Bolivia, con 406 postiulantes (9,9%).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día