Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

VIDEO | Alejandro Guillier critica mecanismo del CAE: “La banca no está para que vivan mejor los chilenos”

El senador detalló parte de su propuesta para terminar con este método de financiamiento, incluyendo que la deuda prescriba a los 10 años.

Por
Compartir

De cara a la segunda vuelta presidencial, Alejandro Guillier sigue reforzando su campaña con temas que preocupan a sectores que espera unir a su apoyo para derrotar a Sebastián Piñera.

Uno de los temas que preocupa principalmente al Frente Amplio es el financiamiento de la educación superior. Ante esto, el senador detalló su propuesta para terminar con el Crédito con Aval del Estado.

“El Cae es impagable para cientos de miles de familias chilenas. El Estado generó un mecanismo que pareció eficiente, pero cayó en manos del sistema. La banca no está para que vivan mejor los chilenos, está para aumentar las utilidades. El CAE terminó ahogando a las familias“, aseguró a El Desconcierto.

Para ello, Guillier propone rebajar la tasa de interés real al 1% en 10 años y que el joven empiece a pagar siempre que tenga empleo. Esto nunca será más del 10% y a los 10 años la deuda prescribe.

“Devolverle el derecho a los estudiantes chilenos la gratuidad de la educación está recién comenzando. La mitad de los muchachos no tiene gratuidad. Muchas personas creyeron que el 11 de marzo, cuando asumió la Presidenta Michelle Bachelet y que ese día la educación era gratuita. La gente se hace expectativas y no fuimos claros“, expresó.

En esa línea, referente a la Ley de Inclusión, destacó que “es distinto que alguien quiera pagar por la educación. Pero todo chileno debe tener el derecho de estudiar en un colegio público y excelencia”.

Asimismo, aseguró que abogará por una “educación no sexista” en el sistema institucional. “Vamos ir borrando todas las barreras para la mujer que tiene que estudiar y trabajar. Por ejemplo, la adolescente que queda esperando guagua dejan de estudiar, luego no tienen trabajo estable”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación