Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alumnos de la Universidad de Magallanes reciben becas para sus proyectos de títulos Alumnos de la Universidad de Magallanes reciben becas para sus proyectos de títulos

Las iniciativas beneficiadas fueron las que apuntan al desarrollo energético y productivo de la XII Región.

Educación

Alumnos de la Universidad de Magallanes reciben becas para sus proyectos de títulos

Por 24 de noviembre de 2017

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de la Universidad de Magallanes (UMAG) recibieron becas de parte de la empresa estatal, ENAP. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el apoyo va dirigido a cuatro proyectos de título que tienen relación con el desarrollo energético-productivo de la XII Región.

De esta forma, ENAP potencia el desarrollo y crecimiento de estos futuros profesionales, invirtiendo en la formación de capital humano. “Llevamos muchos años trabajando en conjunto con la UMAG, y esta entrega de becas es parte de la responsabilidad social de ENAP. Para la empresa significa formar capital humano para la región y el país, además de seguir en esta cooperación conjunta desde el punto de vista académico-profesional”, manifestó Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes.

Los proyectos beneficiados fueron: Diseño, construcción y automatización de cámara de germinación de semillas por medio de microcontrolador arduino, labview y bomba calor, presentado por Jesús Garay; Reutilización de la escoria de cobre como sustituto de agregados finos en los morteros de cemento, de Alberto Sotomayor; Determinación de la productividad de especies forrajeras desarrolladas bajo riego con pivote central en la comuna de Primavera, expuesto por Antonio Cárdenas; y Uso de herramientas de simulación energética en viviendas unifamiliares, presentado por Sara Andrade.

Para esta última beneficiada, la beca fue un gran apoyo, ya que no contaba con las herramientas para realizar un estudio tan específico. “Siento orgullo de haber recibido esta beca. Agradezco a ENAP, ya que no esperaba recibir este beneficio”, dijo Sara Andrade.

Finalmente, el rector de la UMAG, Juan Oyarzo, explicó que “para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes puedan recibir el apoyo de ENAP, sobretodo en áreas que son importantes como es el tema de la energía, que es uno de los giros que tiene ENAP y es un tema relevante para nosotros y la región. Los jóvenes tendrán el semestre para terminar sus memorias de título y espero que puedan culminar con éxito este proceso”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día