Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Sebastián Piñera: “La educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así”

Esto, a pesar de que en su momento calificó a la educación como "un bien de consumo" y abogó por una mayor presencia del empresariado.

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, salió al paso de los cuestionamientos de la Presidenta Michelle Bachelet por su repentino apoyo apoyo a la gratuidad, señalando que “la educación es un derecho”.

Esto, luego que señalar en primera vuelta que no avanzaría en este beneficio y cuando era Presidente declaró en 2011 que la educación “es un bien de consumo” y pidió una mayor presencia del empresariado en este sector, ya que también hay “un componente de inversión”.

Sin embargo, en una actividad de campaña en Talca, Piñera sostuvo que “nuestro programa va a beneficiar a 325 mil jóvenes adicionales y va a tener un costo de 381 millones de dólares. La educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así, y vamos a seguir avanzando en nuestro próximo Gobierno”.

Junto con ello, se defendió de los dichos de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien tildó de “voltereta insólita” su ahora apoyo a la gratuidad, señalando a radio Cooperativa que “no es justo que el Gobierno influya a favor de una candidatura y en contra de otra”.

“Lo que los chilenos más queremos es unidad, no voy a calificar las intenciones del Gobierno, pero quiero recordarle a todos mis compatriotas: los Presidentes de Chile son Presidentes de todos los chilenos y el intervencionismo electoral es algo abusivo e ilegítimo, porque no es justo que el Gobierno influya a favor de una candidatura y en contra de otra”, argumentó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, también quiso comentar esta nueva postura de Piñera y declaró que “me hubiera gustado mucho que dijera lo mismo hace cuatro años atrás, mi vida hubiese sido mucho más simple”.

Además, respondió a las acusaciones de intervencionismo, señalando que “nosotros tenemos todo el derecho a defender nuestra obra como Gobierno y en la medida que somos interpelados por parte de cualquier candidato tenemos todo el derecho a poner los puntos sobre las íes. Eso forma parte de las reglas normales de la política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación