Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera se compromete con un 90% de gratuidad a alumnos de la educación técnico profesional Sebastián Piñera se compromete con un 90% de gratuidad a alumnos de la educación técnico profesional

El anuncio lo realizó junto al senador Manuel José Ossandón durante una actividad en Puente Alto, donde aseguró que esto beneficiará a 325 mil estudiantes.

Educación

Sebastián Piñera se compromete con un 90% de gratuidad a alumnos de la educación técnico profesional

Por 25 de noviembre de 2017

Durante una actividad en Puente Alto, acompañado de Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera reafirmó su compromiso con avanzar en la gratuidad en la educación superior, con foco en la técnico profesional.

“Hemos conversado con el senador Ossandón y vamos a dar un paso más, vamos a ampliar la gratuidad, pero vamos a privilegiar a los estudiantes técnicos profesionales que son casi la mitad de los estudiantes de la educación superior y son los que provienen de familias más vulnerables y de la clase media”, aseguró el candidato presidencial de Chile Vamos.

La medida significaría “avanzar hasta llegar al 90% de los estudiantes técnicos profesionales, eso significa beneficiar a 325 mil jóvenes chilenos”.

En esa misma línea, el senador Ossandón expresó que “nadie puede negar, y yo tampoco, que cuando se propone algo lo logra y si dijo el 90% eso queda grabado aquí -en el corazón- y se lo voy a cobrar”.

El anuncio viene luego de que el ex presidente señalará que avanzará en la gratuidad, condicionado al estado económico del país. “Dependerá del crecimiento de la economía. Si seguimos con un crecimiento de 1,5% todo se va a ser mas difícil”, advirtió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día