Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

Alejandro Guillier anuncia la condonación del CAE al 40% de los deudores

Además, dejó en claro en que "ningún abusador de mujeres" será parte de su gobierno.

Por
Compartir

Alejandro Guillier realizó el lanzamiento de su campaña presidencial de cara a la segunda vuelta, donde anunció la condonación de la deuda del CAE al 40% más pobre y destacó el apoyo de la Democracia Cristiana.

En materia de educación, el senador independiente recalcó que “para aquellos que dicen que esto no se puede pagar, les recuerdo que la dictadura salvó a los bancos y nadie habló de demagogia ¿Por qué se pueden salvar a los bancos y no a las familias chilenas? Vamos a cumplir ese compromiso aunque demoremos tiempo”.

Es por ello que unificará a los deudores del Fondo Solidario y del Crédito con Aval del Estado (CAE), “eliminando la deuda del 40% más pobre de los deudores”.

Junto con ello, apostó por “el fin del monopolio de las AFP”, apuntando que se buscará un mecanismo alternativo, puesto que “no tiene por qué ser una sola forma de ahorro previsional en una economía de mercado”.

Además, dejó en claro en que “ningún abusador de mujeres” será parte de su gobierno
, consignó La Tercera.

A esto se suma el recibimiento que le dio a sus adherentes de la DC. “Bienvenidos los amigos de la Democracia Cristiana que vuelven a casa, bienvenidos”.

“Les hemos echado de menos, pero hemos hecho un camino leal. Quiero decir que hemos acogido, con el espíritu abierto, el programa de Carolina Goic para integrarlo también a nuestro programa de Gobierno”, insistió.

Guillier sostuvo que “también quiero decir con la misma franqueza: Que no se apropie Sebastián Piñera de las ideas de otros porque el programa de Carolina Goic no se transa en la bolsa”.

“Es principio, es convicción. Nosotros no andamos buscando votos entregando nuestros principios y nuestras banderas, nos representan genuinamente. Aquí no hay oportunismo, aquí lo que hay es principio y consistencia con nuestras ideas y con nuestros valores de Chile”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación