Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¿Adiós a la corbata? Mineduc sugiere uso de buzo como uniforme escolar ¿Adiós a la corbata? Mineduc sugiere uso de buzo como uniforme escolar

Junto con ello, pidió que las clases "sean con más movimiento", además de señalar que el uso de buzo "facilita la vida".

Educación

¿Adiós a la corbata? Mineduc sugiere uso de buzo como uniforme escolar

Por 30 de noviembre de 2017

El Ministerio de Educación hizo una sugerencia a los colegios para que dejen de lado la tradicional corbata, camisa, pantalón y jumper -en el caso de las mujeres, para dar paso al buzo como uniforme escolar.

Según explicó la ministra Adriana Delpiano, se busca que los menores usen zapatillas y buzo no solo cuando tengan clases de Educación Física.

“En muchos colegios que tienen el buzo como uniforme eso es así, sin que sea obligatorio ningún cambio… Es una sugerencia que, en los colegios que lo puedan hacer, vayan paulatinamente trasladándose también al buzo”, señaló en declaraciones a radio Cooperativa.

Delpiano recalcó que “queremos privilegiar el tema del movimiento en el colegio, el movimiento de los niños”, ya que “no es sólo la clase de educación (física) donde tendrán un uniforme especial, sino que también los recreos (serán) más entretenidos, con más ejercicios”.

Junto con ello, pidió que las clases “sean con más movimiento”, además de señalar que el uso de buzo “facilita la vida”.

El Ministerio de Educación determinó que los establecimientos pueden definir el buzo escolar como obligatorio según sus reglamentos internos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día