Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“No olvidemos que el Estado puso plata fresca para salvar a los bancos”: Roxana Pey defiende condonación del CAE “No olvidemos que el Estado puso plata fresca para salvar a los bancos”: Roxana Pey defiende condonación del CAE

"A la derecha le ha parecido bien que salven a los bancos, pero salta cuando se apoya al ciudadano de a pie", aseguró la destituida rectora de la U. de Aysén.

Educación

“No olvidemos que el Estado puso plata fresca para salvar a los bancos”: Roxana Pey defiende condonación del CAE

Por 30 de noviembre de 2017

La destituida rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, defendió la propuesta de Alejandro Guillier de condonar la deuda del CAE al 40% más vulnerable de la población.

En entrevista con La Tercera, la miembro del comando del candidato de la Fuerza de la Mayoría explicó que para aumentar el beneficio “hay muchos factores que pueden incidir, la situación económica, la recaudación de impuestos. Lo que hemos hecho es un análisis de escenario conservador, es lo que podemos garantizar”.

Asimismo, la académica indicó que “aquí, los que reclaman y los que tratan de asustar con esta campaña del terror son los que han sido beneficiados con el CAE, con platas del Estado, que quieren seguir recibiendo sin ningún tipo de control“.

“Me refiero a sectores ligados a las universidades privadas. Aquí no se trata de abrir una situación irresponsable, se trata de una cosa de toda justicia. Que avancemos en un país que tiene estabilidad económica y dejar de hacerlo a costa de la ciudadanía. Además, me extraña que haya gente que ahora se preocupa de estos temas y no haya dicho nada cuando el Estado ha realizado perdonazos de impuestos a grandes empresas”, expresó.

No olvidemos que aquí el Estado puso plata fresca para salvar a los bancos. Y ahí nadie dijo, ahh, los banqueros se van a acostumbrar a esto. A la derecha le ha parecido bien que salven a los bancos, le han parecido bien los perdonazos de impuestos a grandes empresas, pero salta cuando se apoya al ciudadano de a pie“, concluyó Pey.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día