Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2017

Casi 500 mil estudiantes postularon a la gratuidad, becas y créditos estatales

El Ministerio de Educación destacó el interés por acceder a los beneficios estudiantiles.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación informó que este año 491.602 completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a la gratuidad, becas y créditos estatales.

De acuerdo indicó la secretaría de Estado a Emol, el 55% corresponde a mujeres y el 45% a hombres. Asimismo, la mayoría proviene de colegios particulares subvencionados (49,6%), seguido por municipales (43,4%), particulares pagados (4,7%) y de una corporación privada de administración delegada (2,3%).

Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, destacó la aprobación del Presupuesto 2018, específicamente por el aumento de cobertura en la gratuidad: “Estas personas podrán acceder, si cumplen con los requisitos, a la Gratuidad, que este año benefició a 262 mil estudiantes de los 5 primeros deciles y que a partir de 2018, cubrirá a los jóvenes provenientes del 60% de familias más vulnerables. Con esto, se beneficiará a cerca de 320 mil personas“.

Contreras además recordó que no todos los beneficios del Estado tienen requisitos socioeconómicos. “Los estudiantes de los deciles superiores podrán acceder a cerca de 13 beneficios estudiantiles para la educación superior, ayuda que marca la diferencia respecto al costo monetario que implicará su formación para sus familias”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación