Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Casi 500 mil estudiantes postularon a la gratuidad, becas y créditos estatales Casi 500 mil estudiantes postularon a la gratuidad, becas y créditos estatales

El Ministerio de Educación destacó el interés por acceder a los beneficios estudiantiles.

Educación

Casi 500 mil estudiantes postularon a la gratuidad, becas y créditos estatales

Por 1 de diciembre de 2017

El Ministerio de Educación informó que este año 491.602 completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a la gratuidad, becas y créditos estatales.

De acuerdo indicó la secretaría de Estado a Emol, el 55% corresponde a mujeres y el 45% a hombres. Asimismo, la mayoría proviene de colegios particulares subvencionados (49,6%), seguido por municipales (43,4%), particulares pagados (4,7%) y de una corporación privada de administración delegada (2,3%).

Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, destacó la aprobación del Presupuesto 2018, específicamente por el aumento de cobertura en la gratuidad: “Estas personas podrán acceder, si cumplen con los requisitos, a la Gratuidad, que este año benefició a 262 mil estudiantes de los 5 primeros deciles y que a partir de 2018, cubrirá a los jóvenes provenientes del 60% de familias más vulnerables. Con esto, se beneficiará a cerca de 320 mil personas“.

Contreras además recordó que no todos los beneficios del Estado tienen requisitos socioeconómicos. “Los estudiantes de los deciles superiores podrán acceder a cerca de 13 beneficios estudiantiles para la educación superior, ayuda que marca la diferencia respecto al costo monetario que implicará su formación para sus familias”, sostuvo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día