Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2017

Yasna Provoste: “No está contemplada una reforma tributaria para condonar deudas del CAE”

Según explicó la senadora electa, "no es una tema que está considerado en la propuesta programática de nuestro candidato”.

Por
Compartir

La diputada Yasna Provoste (DC) aseguró esta mañana en “Estado Nacional” de TVN que en el programa del candidato presidencial Alejandro Guillier no está considerada una reforma tributaria para condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE), uno de los temas prioritarios para el Frente Amplio, bloque que dejó en libertad de acción a sus militantes respecto a quién apoyar en segunda vuelta.

En el espacio del canal público, la también senadora electa por Atacama aseguró que “no es una tema que está considerado en la propuesta programática de nuestro candidato”.

Se va a condonar al 40% de los estudiantes que provienen de las familias más pobres, la tasa de interés se va a llevar a cero, todos los deudores del CAE van a ser eliminados de Dicom y se va a sacar a la banca privada de este sistema de financiamiento”, puntualizó Provoste.

La parlamentaria agregó que el 60% por ciento restante “va a pagar el 10% mientras trabajan y esa deuda se extinguirá a los 10 años”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación