Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

UDI y RN dan voto a favor para aprobar en general la gratuidad en comisión del Senado

Esto ocurre luego de que el candidato de ese bloque afirmara hace algunas semanas que apoyaba la gratuidad en un giro completo respecto de su propuesta inicial.

Por
Compartir

Este miércoles, la Comisión de Educación del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de Educación Superior, que entre otros puntos consagra la gratuidad universitaria y en la educación técnico profesional, que hasta ahora sólo se ha había aprobado año a año por glosa en el Presupuesto.

La iniciativa fue aprobada unánime por los cinco miembros de la Comisión, incluyendo los dos senadores de Chile Vamos que la integran: Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN), quienes anteriormente habían rechazado la idea de dar un financiamiento de este tipo.

Esto ocurre luego de que el candidato de ese bloque, Sebastián Piñera, afirmara hace algunas semanas que apoyaba la gratuidad en un giro completo respecto de su propuesta inicial e incluso de cuando durante su gobierno advirtió que la educación era un “bien de consumo”.

Ante esto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, afirmó que ésta sería “la prueba de la blancura de la oposición” e hizo un llamado “a que la próxima semana, cuando lo tengamos en tabla (en la sala del Senado) honremos las palabras que se han empeñado y le demos una buena noticia a todas las familias y votemos favorablemente este proyecto, que garantiza la gratuidad universal”.

Por su parte, el senador Jaime Quinta (PPD) -miembro de la comisión- afirmó que “hace dos meses la votación de Chile Vamos habría sido impensada” y la atribuyó al escenario electoral, consigna Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación