Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

VIDEO | Jaime Bellolio resume en 60 segundos la propuesta de gratuidad en educación de Piñera

El parlamentario pidió que se compartan las imágenes "para ganarle a quienes temen a la verdad".

Por
Compartir

“¿Quieres saber cuál es de verdad la propuesta de gratuidad de Sebastián Piñera?”. Así comienza el mensaje con que el diputado UDI Jaime Bellolio difundió un video en el que explicó, en un minuto, las promesas del candidato de Chile Vamos en el financiamiento de la educación superior.

El parlamentario agrega que “la plata nunca debe ser impedimento para estudiar, a nadie se le quitará, y estará focalizada donde más se necesita” y pide que los usuarios compartan las imágenes “para ganarle a quienes temen a la verdad”.

Entre los puntos que destaca el video están que la gratuidad se mantiene, que se implementará un sistema “más justo”, la ampliación de la gratuidad a los centros de formación técnica e institutos profesionales, y la creación de un nuevo sistema solidario de becas sin intervención de los bancos.

La producción audiovisual agrega que, de esta forma, nadie se quedará sin estudiar por no tener los recursos. A futuro, en tanto, si el beneficiado gana menos de $300.000, no paga, y si su sueldo es mayor, debe cancelar cuotas que no superen el 10% sólo por 15 años. Luego de ese plazo, la deuda desaparece.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación