Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comando sale explicar el “para siempre” de Guillier sobre condonación del CAE Comando sale explicar el “para siempre” de Guillier sobre condonación del CAE

El anuncio del senador generó más dudas que certezas.

Educación

Comando sale explicar el “para siempre” de Guillier sobre condonación del CAE

Por 7 de diciembre de 2017

“Para siempre”. Con estas palabras, el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a su propuesta de condonar el Crédito con Aval del Estado al 40% más vulnerable de la población, anunció que generó más dudas que certezas.

En el debate de la Archi, el senador afirmó que “al 40% queremos llegar a terminar con la deuda, eso significa que el Estado se hace cargo para siempre y en otros casos estamos buscando la manera de facilitar, para poder recuperar también parte de estos recursos, pero simplemente suprimiendo la tasa de interés”.

Sin embargo, el jefe programático de la campaña, Osvaldo Rosales, salió a explicar las palabras de Guillier, matizando esta perpetuidad del perdonazo.

“Se condona mientras la persona está en el 40%. Cuando una persona egresa y consigue empleo todos los datos muestran que esa persona sale del 40% y por lo tanto paga hasta el 10% de su ingreso, y al cabo de 10 años esa deuda se extingue”, indicó

Se condona para siempre, en tanto que la persona siga en el 40%“, puntualizó Rosales.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día