Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Boric, Jackson y Vallejos envían carta al Mineduc en apoyo a los alumnos de la Arcis

La División de Educación Superior del Ministerio de Educación adeuda $ 84.000.000 al plantel por concepto de becas y CAE.

Por
Compartir

Dirigida a Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, los diputados en ejercicio y electos para un nuevo período, Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Camila Vallejo enviaron una carta en apoyo de los alumnos de la Universidad Arcis, plantel que se encuentra en proceso de cierre.

la misiva busca explicitar el apoyo de los parlamentarios a la la Federación de Estudiantes de la misma Universidad (Feuarcis) y su presidenta Sandra Beltrami, que actualmente es vocera de la Confech, respecto a los acuerdos realizados con el Ministerio de Hacienda.

“Con fecha 22 de Noviembre del presente año, los dirigentes y el Ministro de Hacienda, además de la Dirección de Presupuestos representada por Andrea Palma, establecieron acuerdos referentes a la aplicación de las becas de continuidad de estudios, dentro del marco de la aplicación de las indicaciones a la ley de Presupuesto de la Nación 2018”, expresan los diputados en la carta, explicando que este acuerdo amplía la cantidad de becas de continuidad de estudios establecidas, ampliando el beneficio también para los estudiantes que egresen entre el 1 de enero del año 2018 y el 31 de diciembre del mismo año.

“Nos parece fundamental, no sólo el cumplimiento de este acuerdo, sino que también que esta División y el Administrador de Cierre de la institución, tomen todas las medidas necesarias para que la mayor cantidad de estudiantes adquieran este beneficio, lo que implica también la realización de modificaciones con carácter administrativo que dependen exclusivamente de la voluntad política”, agregaron.

Asimismo, expresas la necesidad de la extensión del fin calendario académico para el mes de enero y sobre todo abrir un periodo de matrículas especial para aquellos estudiantes en condición de egreso, en que se efectué su proceso de matrícula en diciembre del año 2017 como un mero acto administrativo, realizando una matrícula a plazo sujeto a una condición de caducidad en el caso de incumplimiento del pago correspondiente al arancel de la matrícula en el mes de marzo para quienes no puedan efectuar dicho pago durante el año en curso.

Los parlamentarios también señalan que la recién aprobada ley de Presupuestos 2018 sólo exige como requisitos para adquirir las becas de continuidad de estudios el haber estado matriculado con posterioridad al 31 de diciembre del año 2014, y el hecho de egresar de sus carreras durante la vigencia de la Ley de Presupuestos 2018.

“Por tanto, no es adecuado que el reglamento que este Ministerio debe redactar, contemple otros requisitos que sean diferentes a los contemplados en la presente ley”, indicaron.

Otro punto tiene que ver con el Ingreso de recursos públicos: la División le adeuda $ 84.000.000 a la Universidad Arcis por concepto de becas y CAE, por lo que los diputados expresan fundamentales para el pago de sueldos durante el mes de enero, además del cumplimiento de otros compromisos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación