Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Felipe Kast niega querer instaurar copago obligatorio y envía ácido mensaje a Mario Waissbluth

"Me sorprende que compartas información falsa en tu cuenta" y "descalificar como lo haces, claramente no me cuadra con la seriedad que te conocemos" fueron algunas de las cosas que escribió el senador electo.

Por
Compartir

“Estimado Mario, sabes que tengo buena impresión sobre tu persona, y por lo mismo me sorprende que compartas información falsa en tu cuenta. Imagino que no tuviste tiempo de escuchar la entrevista“. De esta forma comienza una carta que viralizó el senador electo por la Araucanía, Felipe Kast, dirigida al fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, luego de que éste lo criticara públicamente por su propuesta de financiamiento a la educación que recibe subvención del Estado.

En entrevista con Radio ADN, el ex precandidato presidencial afirmó que  “uno puede ocupar una fórmula de arancel diferenciado -como hace el San Ignacio-, donde uno efectivamente que a las familias de más alto ingreso haga un aporte pero de ninguna manera que una familia quede fuera por no poder pagar el copago”.

Los liceos públicos tienen que hacer lo mismo. Los liceos públicos también lo debieran permitir. La razón por la que los liceos públicos no hacen buena gestión tiene que ver con que no hemos reformado el Estado. Los liceos públicos debieran tener completa libertad de gestionarse como ellos estimen y como sus padres estimen conveniente”, concluyó.

Tras la entrevista, a través de Facebook, Waissbluth indicó “¡¡¡HORROR!!! ¡¡¡COMENZÓ LA SOBERBIA!!! @mirnaschindler en entrevista con #ADNHOY diputado Felipe Kast dice que propondrá reponer copago en educación subvencionada e instalarla en los liceos públicos. Y eso que Felipe Kast era el sector centrista de Chile Vamos“. Ante esto, Kast le envió una aclaración, la que pidió que difundiera “con la misma fuerza y energía”.

“Nunca he dicho que me interesa reponer el copago obligatorio, el cual claramente segrega a las familias de acuerdo a su capacidad de pago. Más aún, pienso que uno de los efectos colaterales más lamentables de la reforma educacional impulsada por Revolución Democrática y la Nueva Mayoría es que justamente terminó generando más colegios particulares pagados. Niños que tuvieron que dejar de estar junto a sus compañeros porque el colegio pasó desde un cobro de 20 mil pesos a cobrar 100 mil pesos”, expresó el senador electo.

En esa línea, aseguró que su propuesta, planteada en la primaria presidencial, es la de “un sistema solidario similar al que ocupan los jesuitas en sus colegios, donde se promueve la integración social, incluido en los colegios particulares pagados”.

“En ella TODOS los estudiantes tienen garantizado su derecho a educarse, y se financia con un arancel diferenciado, siendo gratuito para quienes no pueden pagar. Es lo que algunos han llamado ley Machuca’. Esta propuesta no es parte del programa de de gobierno de Sebastián Piñera, pero estoy convencido de que es una idea que debemos promover. Sueño con un país donde las familias de mas altos ingresos quieran que sus hijos ingresen a las escuelas públicas, y que en ellas funcione un sistema de arancel diferenciado similar al que ocupa el Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle”, expresó.

Además, recalcó ser “de los pocos parlamentarios de Chile Vamos que votó a favor del fin a la selección en los niños de 5 años, uno de los componentes positivos de la ley de inclusión”.

“Puede no gustarte esta propuesta de arancel diferenciado, pero descalificar como lo haces en ese imagen de abajo, claramente no me cuadra con la seriedad que te conocemos. La soberbia consiste, justamente, en descalificar sin argumentos a quienes piensan distinto“, concluyó en la misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación