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27 de Diciembre de 2017

El colegio municipal que logró posicionarse entre los 10 mejores de la PSU

El Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa logró subir del lugar 34 al 8 puesto del ranking.

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Desde 2010 que un colegio municipal no se encontraba entre los 10 establecimientos con los mejores resultados de la PSU, un logro que el Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa logró revertir este año al promediar 682 puntos en el examen, 17 más que el año anterior, y subir del lugar 34 al 8 puesto del ranking.

Por tercer año consecutivo, el Liceo Augusto D’Halmar es el establecimiento municipal más destacado: de los 100 mejores colegios, sólo 4 son municipalizados. Junto con el recinto de Ñuñoa están el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, en el lugar 46; el Liceo Bicentenario de Temuco, en el lugar 91 y el Instituto Nacional, que ocupa el lugar 96.

En conversación con La Tercera, su director, Jaime Andrade, adjudica el éxito de los resultados al método integral basado en las escuelas Mater. “Es una modalidad del siglo XXI, con mucha tecnología, participación y creatividad, con enfoque científico humanista, laico y de formación ciudadana. Estamos para trabajar y ser leales”, explicó.

Además, enfatizó que los alumnos del colegio, que provienen de sectores medios y bajos, son educados a través de la realización de gran cantidad de tareas para la casa: “El ser humano sin tareas no se desarrolla”.

Los alumnos nuevos ingresan al liceo en séptimo básico a través de una prueba de selección autorizada y
proporcionadamente de acuerdo al porcentaje fijado por Mineduc. Los cupos de ingreso corresponderán a los 5 cursos inciales, con un máximo entre 200 a 225 alumnos teniendo prioridad en el llenado de cupos los alumnos repitentes del liceo.

En tanto, luego de aplicar el test de selección, los alumnos pasaran a entrevista con Orientadora, Jefa técnica o Director, donde se decidirá formalmente de acuerdo a puntaje obtenido, según los criterios de prioridad. Estos son la existencia de hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el mismo establecimiento; la incorporación del 15% de estudiantes prioritarios; y la condición de hijo un profesor o profesora, asistente de la educación, manipulador de alimentos o cualquier otro trabajador que preste servicios permanentes en el establecimiento educacional.

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