Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Profesor hizo la PSU de Matemáticas, sacó puntaje nacional y su diagnóstico es lapidario

El docente realizó el examen para saber a qué se enfrentan sus estudiantes.

Por
Corte de Apelaciones
Compartir

El profesor de Osorno, Juan Herrera, decidió hacer un experimento. Como prepara a alumnos en un preuniversitario, se atrevió y rindió la PSU de Matemática. El resultado: obtuvo puntaje nacional, pero no por eso quedó contento con el resultado.

El egresado de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Los Lagos de 30 años -quien se desempeña en el preuniversitario Pedro de Valdivia- obtuvo 850 puntos en su especialidad, pero tuvo una conclusión bastante crítica con respecto a la evaluación: la prueba es muy técnica, y los alumnos de cuarto medio no son formados para ello, sino para el almacenamiento de contenido.

“Los chicos llegan con contenidos, pero la prueba mide más habilidad. Los chicos vienen muy falentes de técnicas, habilidades, trucos, mañas de las Matemáticas. Falta metodología, falta enseñarles cómo sentarse en esa prueba y cómo sacarla adelante“, expresó el docente en entrevista con Radio Bío Bío.

Asimismo, aseguró que la PSU de Matemáticas puede ser hasta cruel, ya que -dijo- el puntaje puede ser condicionado por el más mínimo error. “Es ruda. Es si sabes o no sabes. Es bastante chocante porque es a las 14:40 y por eso los chicos deben llegar mentalmente preparados a la prueba“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#Puntaje nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación