Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Ley de Inclusión: 67 establecimientos cerrarán y 108 serán particulares pagados

De acuerdo al Mineduc, esto representa el 2% del total de colegios subvencionados.

Por
Compartir

De los 5.862 colegios particulares subvencionados que hay a lo largo del país, 1.841 ya realizaron el traspaso a establecimientos sin fines de lucro conforme a la Ley de Inclusión.

Así lo comunicó este jueves el Ministerio de Educación, agregando que 2.493 colegios de este tipo están en trámite y 1.007 no tenían fines de lucro antes de la Ley de Inclusión.

Esto significa que el 91,1% de este tipo de establecimientos en el país será sin fines de lucro. “La evidencia de que más del 90% ya se adecuó a las normas de ser una entidad sin fines de lucro muestra que la vocación de esos establecimientos es la educación y no el retiro de utilidades”, aseguró el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma.

En tanto, la ministra Adriana Delpiano señaló que 67 establecimientos cerrarán sus puertas, lo que representa el 1,1%, y 108 se transformaron en particulares pagados (1,8%).

De igual forma, aún existen 186 establecimientos (3,2%) que no han realizado el trámite y 160 que están en proceso de creación de estos nuevos estatutos (2,7%). El Mineduc recordó que los colegios que no realicen el trámite hasta el 9 de enero dejarán de recibir aportes del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación