Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Eyzaguirre y modificación al CAE: “Pensar que puede ser aprobado en este gobierno, no es viable” Eyzaguirre y modificación al CAE: “Pensar que puede ser aprobado en este gobierno, no es viable”

El proyecto de ley que cambia el sistema de financiamiento aún no ha sido ingresado al Congreso.

Educación

Eyzaguirre y modificación al CAE: “Pensar que puede ser aprobado en este gobierno, no es viable”

Por 5 de enero de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartó que el proyecto de ley que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE) -iniciativa que aún no es ingresada al Congreso- pueda ver la luz en este período legislativo.

Ayer, consultada por la medida, la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, indicó que “ese proyecto lo lleva el Ministerio de Hacienda y es el que fija las posibilidades y los tiempos”, indicó la secretaria de Estado, agregando que “será el ministro de Hacienda el que informe el cuándo y cómo”.

Ante esto, Eyzaguirre aclaró que “las comisiones de Educación están atochadas de temas, por tanto espacio legislativo en este Gobierno para poder tener listo el proyecto del CAE sería un volutarismo completo”.

“Estamos coordinados con la ministra. Pensar que ese proyecto puede ser la luz, pensado que puede ser aprobado en este gobierno, no es viable“, concluyó el secretario de Estado, aunque no desechó la idea de que el proyecto ingrese antes del 11 de marzo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día