Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2018

Se complica desmunicipalización de colegios en Providencia gracias a La Reina y Lo Barnechea

Para poder llevarlo a cabo, se necesitaba que cinco comunas del sector oriente se sumaran a esta opción.

Por
Compartir

La intención de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de entregar de manera anticipada los 10 establecimientos que están a cargo de la comuna al Estado, como parte del proceso de desmunicipalización, se ven truncadas.

Esto, debido a que para hacer esto efectivo el 2020, se tenía que tener un ingreso masivo de cinco comunas del sector oriente de la capital, pero los municipios de Lo Barnechea y La Reina descartaron esta opción, según dio a conocer ADN Radio.

El alcalde Felipe Guevara rechazó la entrega de colegios, sin perjuicio de entender la situación por la que atraviesa la alcaldesa.

En tanto, José Manuel Palacios rechazó el hecho de que sea un órgano centralizado quien se haga cargo de los establecimientos. Además, señaló que la decisión sería distinta si la agobiara el calendario de traspasos y las deudas por más de 8 mil millones de pesos.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, declaró que la alcaldesa Matthei ya solicitó una cita, pero que todo indica que será en un próximo gobierno donde se busque una salida a la crisis que vive su municipio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación