Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Denisse Sandoval, Técnico en Geomática: “Duoc UC fortalece el desarrollo profesional de sus estudiantes”

Titulada de la Institución valoró la tecnología de punta utilizada durante el proceso formativo, además de la constante preocupación de los docentes y autoridades por los alumnos.

Por
Compartir

Denisse Sandoval se tituló en diciembre pasado de Técnico en Geomática y, gracias a los conocimientos adquiridos, encontró trabajo en Linkapsis, empresa privada del área de la geodesia y la ingeniería que ofrece servicios de topografía, geomensura y cartografía con altos estándares de calidad.

“Realicé la práctica en la misma empresa donde hoy me encuentro trabajando. Esto significó que no tuve períodos sin trabajo”, explicó.

Destaca el aprendizaje obtenido durante su proceso educativo y asegura que “Duoc UC no solo pone a disposición de sus estudiantes todas las herramientas necesarias que de cierta forma nos permiten estar actualizados, sino que además, me ofreció una carrera que está totalmente a la vanguardia en función de los requerimientos de las empresas del área de los recursos naturales, obteniendo los conocimientos necesarios para desarrollar diversas labores”.

“No basta con saber manejar un taquímetro o analizar una carta topográfica, Hoy, es necesario tener competencias en cuanto al manejo de información como LiDAR, fotogrametría de precisión, aeronaves no tripuladas (drones), manejo de softwares para el análisis de información geoespacial, entre otros conocimientos que para las ciencias de la Tierra son de exigencia mínima”, enfatizó la exalumna.

Reconoce que “si bien la geomática es una carrera que hace uso importante de  tecnologías que avanzan a pasos agigantados, Duoc UC no se queda atrás, lo que se refleja en la carga curricular, haciendo énfasis a las asignaturas relacionadas con la elaboración de cartografías y modelos 3D, por nombrar algunas”.

“Duoc UC ofrece en sus carreras lo que el mercado laboral está solicitando. Las decisiones en torno a las modificaciones de la oferta curricular no las toman solo docentes o administrativos académicos, sino que también se atienden los requerimientos de los alumnos y titulados”, explicó.

En la misma línea, agregó que la institución “fortalece el trabajo en equipo, la solidaridad y la conciencia social a través de sus asignaturas transversales, entregándonos valores éticos y morales esenciales para la convivencia en sociedad y el desarrollo profesional de sus estudiantes”.

“Una de las cosas que me marcó, y definió de cierta manera mi formación profesional, fue la preocupación de los profesores por el desarrollo de nuestras competencias y habilidades, junto con el constante trabajo por parte de la escuela para que pudiéramos contar con equipamiento adecuado, además de tomar en consideración nuestras solicitudes a nivel de carrera y escuela”, concluyó.

Desde su fundación, hace 50 años, Duoc UC ha formado a más de 120 mil titulados, quienes aportan desde sus ámbitos de acción al desarrollo del país. Durante 2017 incorporó la vinculación con el medio al proceso de acreditación institucional, reflejando el aporte y las relaciones que establece con el entorno para beneficio de sus estudiantes.

Con más de 80 carreras en 16 sedes, Duoc UC es el único Instituto Profesional acreditado con 7 años por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, y una de las 4 instituciones con esa acreditación en Chile, lo que avala su proyecto educativo.

La carrera de Técnico en Geomática perteneciente a la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC, se imparte en la sede Puente Alto en modalidad presencial diurna.

Encuentra mayor información de la carrera en http://www.duoc.cl/carrera/tecnico-en-geomatica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Duoc#DUOC UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación