Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

En qué consiste el convenio entre IP La Araucana y AIEP

El instituto profesional vinculado a la Caja de Compensación La Araucana determinó no recibir más alumnos para la Admisión 2018.

Por
Compartir

El IP La Araucana (IPLA) anunció que optó por no recibir más alumnos para la Admisión 2018 y realizar un convenio con el AIEP para la continuidad de estudios de los matriculados.

Según explicó el IPLA, en 2017, el nuevo Directorio y administración logró subsanar los problemas administrativos y financieros que la casa de estudios arrastraba, además de recuperar la acreditación institucional. “No obstante, eso se consiguió de forma parcial y hoy los recursos sólo permiten seguir ofreciendo un proyecto educativo para los actuales alumnos”, indicó.

De esta forma, se optó por un Convenio de Continuidad de Estudios con el Instituto Profesional AIEP, que les dará la opción a sus actuales alumnos para seguir su formación técnico-profesional en dicho establecimiento hasta el término de sus carreras. Paralelamente, IPLA seguirá con los estudiantes que, por cualquier motivo, opten por seguir sus estudios en su actual instituto, los que podrán acogerse al convenio hasta el 1 de abril de 2019.

Los alumnos que deseen optar al Convenio de Continuidad de Estudios deberán tener regularizada su situación académica y financiera para acceder al mismo. Esto se resolverá con cada estudiante al momento de presentarle su respectiva propuesta de continuidad. Para lo anterior, IPLA ha dispuesto distintos canales de comunicación, como un sitio web especial, atención a través de call center y chat virtual, junto con reuniones informativas para aclarar dudas sobre el proceso.

El Convenio contempla el reconocimiento por parte de AIEP de todas las asignaturas ya aprobadas por el alumno y la cobertura por parte de IPLA de cualquier diferencia económica que el traspaso pueda significar en el pago de aranceles, hasta el término esperado de su carrera.

Asimismo, los estudiantes que opten por el acuerdo y cumplan con los requisitos de las becas y/o créditos estatales, podrán acceder a mayores beneficios, considerando el mayor número de años de acreditación institucional (4 años) y de carreras de AIEP.

Paralelamente, el convenio considera que los alumnos que se titularán durante 2018 -para quienes su proceso de título continúa en IPLA, según las fechas estipuladas en el calendario académico- podrán acceder a realizar un diplomado en AIEP bajo beneficios preferenciales, como forma que este Convenio agregue valor también a ellos.

Desde el Mineduc explicaron a El Dínamo que “el IP La Araucana, en el marco de su autonomía institucional, tomó la definición de no recibir nuevos estudiantes y de generar un convenio con otra institución para que los alumnos que así lo definan puedan hacerlo. La institución ha informado de esto tanto al Mineduc como a la Comisión Nacional de Acreditación y al Consejo Nacional de Educación, y todo el proceso se está realizando dentro de la regulación vigente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación