Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gratuidad a 6° decil eleva en 10% los preseleccionados del beneficio Gratuidad a 6° decil eleva en 10% los preseleccionados del beneficio

Aproximadamente 19 mil jóvenes más podrán estudiar sin pagar matrícula ni arancel.

Educación

Gratuidad a 6° decil eleva en 10% los preseleccionados del beneficio

Por 11 de enero de 2018

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer los preseleccionados que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) para acceder a la gratuidad y otros beneficios estudiantiles.

De acuerdo a datos obtenidos por La Tercera, fueron 246.821 los preseleccionados para optar a la gratuidad por formar parte del 60% de familias con menores ingresos. Ahora, con el detalle del requisito académico publicado, 214.571, es decir, el 80% de ellos podrá optar a la gratuidad, beca o créditos.

Hace un año, los que se encontraban en dicha posición eran 195 mil. Es decir, con la ampliación de la gratuidad al sexto decil, aproximadamente 19 mil jóvenes más podrán estudiar sin pagar matrícula ni arancel.

Los preseleccionados podrán optar al beneficio de gratuidad sólo si deciden matricularse en una de las 46 instituciones adscritas, correspondientes a 33 universidades, siete centros de formación técnica y seis institutos profesionales.

Actualmente son 262.160 alumnos que estudian con gratuidad y se espera que, una vez establecida la asignación del beneficio, aumente a 360 mil aproximadamente.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día