Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Sean testigos de la devastación creada”: padre de menor que se suicidó por bullying invita a sus acosadores al funeral “Sean testigos de la devastación creada”: padre de menor que se suicidó por bullying invita a sus acosadores al funeral

La familia de Dolly inició una campaña para detener el cyberacoso, usando una foto de su hija con el mensaje “Dolly se suicidó para escapar de bullying #detenganelbullyingahora”.

Educación

“Sean testigos de la devastación creada”: padre de menor que se suicidó por bullying invita a sus acosadores al funeral

Por 12 de enero de 2018

El 3 de enero pasado, la australiana Amy “Dolly” Everett -de 14 años- decidió suicidarse luego de una serie de casos de bullying escolar que vivió, generando una conmoción en ese país, por lo que su padre, Tick Everett, decidió darles una lección a quienes habían hecho daño a su hija.

“Sé que el suicidio se considera cómo un acto de cobardía pero les garantizo que esa gente no tiene ni la mitad de la fuerza que mi precioso angelito tenía. Doll tuvo la fuerza para hacer lo que ella pensaba que tenía que hacer para escapar del mal de este mundo”, escribió en Facebook, agregando que el hombre “ella nunca sabrá el gran dolor y vacío que dejó atrás”.

Luego, decidió hacerles una invitación al funeral de su hija, afirmando que “si por alguna casualidad algunas las personas que pensaron que esto era una broma y se sintieron superiores por la constante intimidación y acoso (que le hicieron a mi hija), por favor vengan a su funeral. Los invito a ser testigos de la devastación completa que han creado”.

Tras esto, la familia de Dolly inició una campaña para detener el cyberacoso, usando una foto de su hija con el mensaje “Dolly se suicidó para escapar de bullying #detenganelbullyingahora”. “Vamos a detener a los matones sin importar dónde, pero especialmente a quienes acosan a nuestros hijos. Como dice el dicho: ‘nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”, escribió Tick.

“Dolly decidió terminar su vida la semana pasada debido a la intimidación. Ni siquiera tenía 15 años (…) La intimidación de cualquier tipo es inaceptable. Nos corresponde a nosotros ponernos de pie cuando veamos algún tipo de comportamiento abusivo. Dolly podría ser la hija de cualquiera, hermana, amiga. Tenemos que asegurarnos de que alguien en crisis sepa que siempre tiene alguien con quien hablar. Sé un amigo, revisa a tus amigos”, explicó el padre de la menor.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día