Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2018

“Doble moral en la UC”: el lienzo que recibió al papa en la Universidad Católica

La Feuc además hizo llegar una carta al pontífice en donde se denuncian irregularidades al interior del plantel.

Por
Compartir

En medio de la visita del Papa Francisco a la Pontificia Universidad Católica, un lienzo llamó la atención de los presentes. La Federación de Estudiantes desplegó una fuerte consigna contra la casa de estudios: “Doble moral en la UC. Aquí se vulneran derechos laborales, sexuales, en dictadura, de la mujer”.

Esta acción se sumó a a carta que la presidenta de la Feuc, Josefina Canales, hizo llegar al pontífice. En ella se critica que el clero “ha tenido un rol pasivo y muchas veces de encubrimiento con los responsables de abusos sexuales, protegiendo así la imagen de la Iglesia por sobre la verdad, al victimario por sobre a la víctima“.

“En nuestra universidad, donde usted es el máximo jerarca, hemos tenido tibios avances, con un protocolo de abusos que se demora más de 9 meses en entregar respuestas, meses que son de silencio incertidumbre y angustia para las víctima”, agrega, asegurando que “la Iglesia ha elegido ser ciega a la hora de ver los casos de abusos y muda a la hora de denunciarlos. Misma suerte ha corrido nuestra universidad muchas veces”.

Pero los delitos sexuales no fue lo único tema. La Feuc expresó también que la Iglesia no se unió a los movimientos sociales. “Estuvo lejos de las calles y cerca de quienes buscaban cerrarle las puertas a la ciudadanía, cerca de los privilegiados. Esa es la Iglesia chilena hoy”, indica la misiva.

Respecto a temas internos, se denuncia que gran parte de los trabajadores se encuentran bajo el régimen de subcontratación y sin condiciones mínimas para vivir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación