Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

Mil estudiantes se matriculan en la Universidad de Chile a una hora de iniciado el proceso

El primer periodo de matrícula de este Proceso de Admisión se extenderá hasta el domingo 21 de enero a las 16:00 horas.

Por
Compartir

El proceso de matrícula ha marcado números inéditos este 2018 para la U. de Chile, dando cuenta no solo de la alta preferencia de los postulantes por la Casa de Bello, sino también poniendo a prueba un sistema totalmente en línea, que hasta ahora ha sorteado con éxito la masiva demanda de los nuevos mechones.

Este año por primera vez el proceso convocó a más de 7 mil estudiantes a matricularse en alguno de los programas de la Casa de Bello. Y la respuesta para concretar el trámite de ingreso a las aulas de dicho plantel fue más que positiva: a las 01:00 hrs. de este viernes 19 de enero, solo una hora después que el sistema estuviera operativo, ya eran mil los matriculados, marcando un hito respecto a los procesos anteriores.

Las pedagogías, que este año lograron una gran convocatoria entre los postulantes, también marcaron la pauta en esta pasada: a tan solo tres minutos de abierto el proceso, el sistema daba cuenta del primer matriculado en la carrera de Pedagogía en Biología y Química de la U. de Chile, estudiante que además cuenta con el beneficio de la gratuidad.

Con todo, a mediodía de esta primera jornada de matrícula un 50 por ciento de los 7 mil convocados a la Casa de Bello, ya se había matriculado.

Sobre el proceso

El primer periodo de matrícula de este Proceso de Admisión se extenderá hasta el domingo 21 de enero a las 16:00 hrs. Los estudiantes seleccionados pueden realizar el trámite de matrícula en el portal www.matricula.uchile.cl

Paralelamente a la plataforma digital de matrícula, la Casa Central de la U. de Chile (Av. Libertador Bernardo OHiggins 1058) estará abierta para la realización de diversos trámites asociados a la matrícula, entre estos, la toma de la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil y para la Tarjeta Universitaria Inteligente, con la cual podrán identificarse como estudiantes de la Casa de Bello y realizar préstamos en las bibliotecas, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación