Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Colegio de Profesores se declara “en alerta” por nombramiento de Gerardo Varela en Educación

Los docentes acusaron que el nuevo ministro se ha mostrado a favor del lucro y en una educación privada en desmedro de la pública.

Por
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió al nombramiento de Gerardo Varela como nuevo ministro de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera, una designación que reconoce los tiene “preocupados”-

Tiene un perfil neoliberal y libremercadista de utltranza“, expresó Aguilar, agregando que “eevisando su trayectoria y opiniones, es una persona ultraideologizada, y en consecuencia, es alarmante“.

“Cada vez que él ha hecho declaraciones, lo ha hecho a favor del lucro, propiciando una prioridad de la educación privada por sobre la educación pública“, expresó el líder del Colegio de Profesores, indicando que también “ha tenido dichos insolentes de nuestro gremio”.

Agular agregó que, pese a que su perfil es “muy muy lejano” a lo que esperaban, “no queremos ser prejuiciosos, y vamos a estar disponibles para propiciar instancias de diálogo”.

Sin embargo, confesó que “si viene a atificar lo que está en sus columnas de opinión, augura una relación conflictiva con el mundo social de la educación. Esperemos que no“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación