Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Próximo ministro de Educación responde a críticos: “El Presidente ya decidió que se avanza en gratuidad”

Junto con ello, defendió su postura de que la educación "es un bien de consumo", asegurando que "era un bien económico pero un derecho social también. Tiene todas las cosas, porque cuesta plata educar".

Por
Compartir

Gerardo Varela, próximo ministro de Educación del gobierno de Sebastián Piñera, salió al paso de las numerosas críticas que generó su designación y aseguró que dejará de lado sus preferencias personales durante su permanencia en el Mineduc.

Esto, ya que el abogado es asiduo columnista de medios como El Líbero o El Mercurio, donde ha dejado en claro que la educación y salud son “bienes económicos”, además de defender a ultranza a Carlos Alberto Délano, imputado en el caso Penta, a quien incluso comparó con Gabriela Mistral.

Sin embargo, Varela aseguró a La Tercera que trabajara en pos de avanzar en la gratuidad, promesa que realizó Piñera en el marco de la segunda vuelta presidencial.

“Éstas son instrucciones jerárquicas. El Presidente (electo) ya decidió que con la gratuidad se va a avanzar hasta los deciles que va a quedar aprobado y yo tengo que implementar las políticas del Presidente. Mis opiniones personales se guardan… Las respeto, las aprecio, pero hoy estoy bajo las instrucciones y mandato del Presidente”, indicó tras su nombramiento.

Respecto a si se guardará para sí su postura sobre la educación mientras sea titular del Mineduc, Gerardo Varela apuntó que “como todo en la vida, igual que en mi casa no hago lo que quiero -hago lo que converso con mi señora- aquí es un poquito distinto, hago lo que el Presidente (electo) dice que debe hacerse en mi cartera”.

“Son diálogos que todavía tengo que tener con el Presidente (electo), tengo que tener las famosas bilaterales”, expresó.

Junto con ello, defendió su postura de que la educación “es un bien de consumo”, asegurando que “era un bien económico pero un derecho social también. Tiene todas las cosas, porque cuesta plata educar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación